lunes, 5 de octubre de 2009

La Inauguración

Allí estaba yo, expectante, preparando los aperitivos y colocando a las "kekas" en las vitrinas para que los invitados pudiesen observar de cerca a las protagonistas de nuestras fotografías. Vestidas con sus mejores galas, posaban de continuo mientras se dejaban ver.




Poco a poco nuestros invitados comenzaron a llegar: familiares, amigos, compañeras del foro, aficionadas a las Blythe y otros tantos desconocidos que preguntaban con interés sobre el origen de las muñecas, así que sin demora, les hice una breve introducción:

"Las muñecas Blythe surgieron en los años 70, de hecho sólo se vendieron en EEUU durante 1972 puesto que no fueron muy populares. Treinta años despues, en 1997, recuperaron su popularidad gracias a Gina Garan que recibió una Kenner Blythe original y empezó a usarla como modelo de sus fotografías. En 2002 publicó su primer libro de fotografía Blythe denominado Chronicle books, This is Blythe.
Mas tarde, la compañía Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de Blythe a la japonesa Takara. La primera muñeca fabricada por Takara (conocida en España por Tomy) se utilizó para promocionar los almacenes Parco en una campaña publicitaria con un rotundo exito.
Esto permitio la vuelta al mercado de estas curiosas muñecas que poco a poco estan conquistando el mundo y no como un juguete cualquiera sino como un producto de coleccionista para adultos."

Llovieron las felicitaciones y las opiniones de todo el mundo.
De nuevo quiero agradecer la presencia de todos en esa noche que para nosotras fue muy especial y por supuesto animar a todo aquél que no pudiese asistir que acuda sin demora pues es una experiencia curiosa a la vez que entrañable.

3 comentarios:

  1. Ya se qu epone la dirección, pero en que ciudad?
    Este puente puede ser una buena opcion, pero no se donde...
    Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anonimo,
    la ciudad elegida es Granada.
    Si te animas a venir espero que disfrutes de la exposición y por supuesto de la ciudad!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarnos unas palabras